58

El sector del automóvil apuesta por sustituir los derivados del petróleo con hidrógeno

Dentro de unos años, quizá el precio de la gasolina deje de ser noticia. Las marcas de coches apuestan cada vez más por tecnología capaz de suplir a los derivados del petróleo. Una de ellas es el hidrógeno. El programa Hazte Eco nos mostrará las sorprendentes aplicaciones de este combustible “verde” en el canal Neox.

Viajemos en el tiempo. Solo dos años hacia el futuro. De ninguna fábrica saldrá ni un solo coche con motor únicamente de combustión. La marca sueca se centrará en vehículos eléctricos e híbridos a partir de 2019.

Pero si avanzamos un poco más, hasta 2040, en Francia ni siquiera encontraremos humo saliendo de los tubos de escape. Los coches gasolina o diésel no podrán venderse en el país a partir de entonces. Es parte de su plan de acción contra el cambio climático. Un problema que en Alemania empiezan a combatir con hidrógeno.

Toda la información en: http://www.antena3.com/noticias/tecnologia/el-sector-del-automovil-apuesta-por-sustituir-los-derivados-del-petroleo-con-hidrogeno_20170707595fe3800cf2e5ccc1f943bc.html