VITALE

Debido al desarrollo de la tecnología del hidrógeno y las pilas de combustible en general, y a su desarrollo aplicado a movilidad urbana en particular, y considerando las condiciones de polución del país, donde los residuos procedentes de la actividad humana o de procesos industriales o biológicos, han elevado los niveles de contaminación a limites perjudiciales para la salud de las personas y medioambientales , nace como una solución VITALE, primer proyecto comercial de producción de hidrógeno renovable en España.

VITALE, significa vitalidad en Latin, es el nombre elegido para el desarrollo, construcción y operación de la primera planta de producción de hidrógeno.

El producto, hidrógeno de alta pureza y renovable, se obtiene de la descomposición de las moléculas del agua (H2O) aportando un nuevo concepto en la descarbonización de nuestro sistema de vida en España.

Plazos de ejecución – capacidad de producción, cronograma – fases del proyecto y localización

Plazos de ejecución – capacidad de producción
Etapa 1:

Capacidad de producción: 1,9 millones de Nm3/año H2 y 850.000 Nm3/año O2, de alta pureza, 99,999%.

Etapa 2 y 3:

Se ejecutarán por el aumento de la demanda y las necesidades de mejora en el aire y ruido en la ciudad.

madrid-etapas

El mensaje “VITALE” tiene como objetivo sensibilizar al sector energético, utilizando como vector energético el hidrógeno.

El hidrógeno producido se utiliza como combustible para el sector de la movilidad, y las ciudades donde se planifica su distribución son Alcázar de San Juan, Toledo, Madrid, Ciudad Real, Albacete, Cuenca y Guadalajara. Su consumo tiene como resultado la reducción directa de los niveles de contaminación y ruido en la ciudad mejorando la calidad en la salud de sus habitantes.

Cronograma – fases del proyecto

cronologia-vitale

Fase 1: desarrollo del proyecto

Ejecución de la ingeniería básica, estudios económicos y técnicos, solicitud de los permisos y autorizaciones para la construcción del proyecto. Tiempo de ejecución 6 meses.

Fase 2: construcción y explotación

Tiempo de ejecución de la construcción 12 meses. Explotación durante 30 años. La fecha estimada  de puesta en servicio sería durante el primer cuatrimestre del 2018.

Localización

 

Alcázar de San Juan
  • Instalación de generación de hidrógeno.
  • Hidrogenera

mapa-VITALE