KALISAYA

Debido al desarrollo de la tecnología del hidrógeno y las pilas de combustible en general, y a su desarrollo aplicado a movilidad urbana en particular, y considerando las condiciones de polución del país, donde los residuos procedentes de la actividad humana o de procesos industriales o biológicos, han elevado los niveles de contaminación a limites perjudiciales para la salud de las personas y medioambientales , nace como una solución KALISAYA, que será el primer proyecto comercial de producción de hidrógeno renovable en Chile.

KALISAYA, significa relámpago, energía en lengua Aimara, es el nombre elegido para el desarrollo, construcción y operación de la primera planta de producción de hidrógeno.

El producto obtenido, hidrógeno de alta pureza y renovable, se obtiene de la descomposición de las moléculas del agua y cuando es utilizado se convierte de nuevo en agua (H2O), de este modo estamos aportando un nuevo concepto en la descarbonización y forma de vida en nuestras ciudades.

Plazos de ejecución – capacidad de producción, cronograma – fases del proyecto y localización


Plazos de ejecución – capacidad de producción
Etapa 1:

Capacidad de producción: 1,9 millones de Nm3/año H2 y 850.000 Nm3/año O2, de alta pureza, 99,999%.

Etapa 2 y 3:

Se ejecutarán por el aumento de la demanda y las necesidades de mejora en el aire y ruido en la ciudad.El mensaje “KALISAYA” tiene como objetivo sensibilizar al sector energético, utilizando como vector energético el hidrógeno.


El hidrógeno producido se destinará al sector de la movilidad, inicialmente en la ciudad de Santiago de Chile, ciudad que actualmente tienen impuestas medidas como son las restricciones al tráfico, pues los niveles de contaminación son tan elevados que los problemas sanitarios están en los niveles máximos. Esta situación que menoscaba los niveles de calidad de vida, también afecta a los sectores productivos y de servicios de la ciudad.

etapas-PVH2-KALISAYA-1

Localización

 

SANTIAGO
  • Instalación de generación de hidrógeno.
  • Hidrogenera.

mapa-PVH2-KALISAYA-2