6_45

Los vehículos de hidrógeno circularán sin restricciones gracias al distintivo “cero emisiones”

Según las categorías estipuladas por la DGT, los automóviles eléctricos de pila de combustible forman parte del grupo menos perjudicial para el medioambiente. Podrán transitar por ciudades como Madrid evitando las limitaciones impuestas a los vehículos tradicionales por planes como el de Calidad del Aire.

Los automóviles de hidrógeno, que basan su funcionamiento en la producción de electricidad a través de una pila de combustible, se integran dentro de la categoría de automóviles más respetuosos con el medioambiente, según la clasificación por niveles del parque automovilístico español realizada por la DGT.

Así, los vehículos de hidrógeno cuentan con el distintivo “cero emisiones”, el primer grado de un total de cuatro que han sido definidos en función del porcentaje de emisiones de partículas a la atmósfera. Este nivel está compuesto por automóviles que no emiten CO2 a la atmósfera y no resultan perniciosos para la contaminación del aire, frente a los tradicionales modelos de gasoil y gasolina, que se engloban dentro de las categorías ECO (híbridos), C y B, y resultan más contaminantes.

 

Toda la información en: http://beenergy.es/los-veh%C3%ADculos-de-hidr%C3%B3geno-circular%C3%A1n-sin-restricciones-gracias-al-distintivo-%E2%80%9Ccero-emisiones%E2%80%9D